Contraloría pide explicaciones a la Policía por facilitar avión a ‘influencers’ que asistieron a cabildo popular
Seguidores del Gobierno de Petro se habrían trasladado en avión de la Policía Nacional para asistir al cabildo popular del mandatario en Barranquilla.
La Contraloría General de la República pidió este miércoles explicaciones a la Policía Nacional por presunto uso indebido de una aeronave de la entidad, que habría trasladado a seguidores del Gobierno de Gustavo Petro para su asistencia en el cabildo popular de ayer en Barranquilla.
El uso de la aeronave de la Policía Nacional, según lo indica la Contraloría en el documento remitido al Brigadier General Carlos Fernando Triana Beltrán, estaría destinada exclusivamente para el uso de ministros y el cumplimiento de funciones misionales.

En el documento, la Contraloría pide conocer cuál fue la finalidad del vuelo y quiénes fueron las personas transportadas solicitando sus cargos y vínculos.
Además de saber quién autorizó el vuelo y el costo que tuvo transportar a dichas personas.
Ante las múltiples críticas hacia el Gobierno por este caso, el Ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que el Gobierno tiene un "convenio interadministrativo" con la Policía que “alquila” los aviones al Ministerio del Interior.
"No se pidió prestado un avión de la Policía, hay un convenio interadministrativo de hace casi 20 años con la Policía que “alquila” los aviones al ministerio del Interior que son para temas misionales. Dejen la creatividad y la persecución", declaró el Ministro del Interior, Armando Benedetti.
No se pidió prestado un avión de la Policía, hay un convenio interadministrativo de hace casi 20 años con la Policía que “alquila” los aviones al ministerio del Interior que son para temas misionales. Dejen la creatividad y la persecución. pic.twitter.com/bwTUnFgRio
— Armando Benedetti (@AABenedetti) May 21, 2025